May 17, 2011

La Carretera




Liberia, Costa Rica

Mayo 2011


La carretera, un largo camino de cuatro horas desde San José, una plática muy amena y un tour por la mitad de Costa Rica. Tengo hambre y paramos a un lado de la carretera a comer, es temprano y hay tiempo, no hay prisas. Un plato de arroz y pollo, todo casero y típico de Costa Rica, algo parecido a gallo pinto. La comida me ha sabido a gourmet, he gastado menos de 10 dólares y hemos comido 2 personas, al final un café, 1820 me dicen. Tengo que comprar una bolsa de café, como siempre que visito un país cafetalero. Unas cuantas paradas técnicas para conocer el camino hasta Guanacaste, hasta Brasilito, mi destino final. Unas cuantas fotografías han salido en un dia que pareciera muerto. Llega el final del dia y el Sol se oculta tras el horizonte y tras un puente chino. Las luces se han apagado y visiones fantasmales siguen, recuerdo una parada en una gasolinera, probablemente en Liberia. El viaje continua y casi termina, luces contrastan en la oscuridad de la noche, rayos de luz que recorren la vista y me generan estas visiones, recuerdos de un camino como otros, luz de memorias. Luz de recuerdos, fotografías escritas en papel. Recuerdos de la carretera.

No comments: