Aug 2, 2010

Popcorn. Salaam aleikoum.

Popcorn. Salaam aleikoum. Malikoum salaam. Ahh!, hablas árabe?. No, solo unas pocas frases. Bueno, quiero palomitas. Unas cuantas líneas nada más, una conversación mínima en inglés. Habría pensado que su acento es ruso. Siempre los confundo. De todas formas quiero palomitas. Son de microondas, cuidado están calientes. Ahh! algo nuevo para mí. La conversación continúa, me aclara mi duda. Soy libanés. Hola, soy mexicano. Me llamo Rafael. Me llamo Afif, hola.
Ven, comparte las palomitas conmigo por favor, siéntate. Me siento. Escucho. Hablo un poco. Voy a Cuernavaca. Yo voy a Torreón. Ando buscando un apartamento en la playa. Necesito que me hagas un favor, ¿en Panamá o en Costa Rica?. Búscame un bungalow de unos $500 a $700 dólares por mes, de un mes a seis meses. Ok. Hazme otro favor, toma, anota mi correo. Me gustaría vivir en la playa. Sabes?, eres inteligente. Cuando tenga mi casa en la playa puedes quedarte el tiempo que tú quieras.
Me gusta tener amigos inteligentes. Viajar es la actividad más educativa, sabes?, conocer culturas. Y la vida es como una pelota que rebota en la pared, siempre regresa a tí. Solo que rara vez regresa inmediatamente. Sus palabras resuenan dentro de mi cabeza, es cierto. Lo es. Sí claro, definitivamente es cierto. ¿Tienes novia?. No, acabamos de terminar, ella vive muy lejos. Ven dame tu mano, te voy a hacer un regalo. Cuando encuentres una chica, dáselo, pero tiene que ser una chica muy especial. Es una aquamarina. Brilla, ve el corte, el color es muy bonito. Muchas gracias, eres mi amigo. De nada. Mantente en contacto por favor y ven a visitarme. Gracias, lo haré. Adios. Adios.
Desgraciadamente no tengo una foto. Solo una historia.

No comments: