Mar 21, 2010

Ventanales Coloniales

Ponce, Puerto Rico
Marzo 2010


El sol abrasador del medio dia me regala su luz para tomar mis fotografías, pero como un cobro, me exige mucho esfuerzo para soportar el gran calor de Ponce. Ha sido una caminata muy larga desde la autopista 52 hasta el centro de Ponce, me han llamado loco por realizar esta caminata, pero aquí estoy siempre adelante con mi cámara en mano. Explorando la Isla del Encanto, una semana más para conocer Ponce y sus antiguas calles coloniales con hileras de coloridos ventanales y calles largas empedradas. Cuadra tras cuadra, calle tras calle, incontables filas de madera con bases de concreto y muchos lugares desolados y abandonados. De vez en cuando una persona pasa mi lado y me saluda, por lo menos me dicen adios. Me sorprende mucho esta actitud tan amable de las personas, uno ya no está acostumbrado a que un desconocido le extienda la mano y le diga hola. Pero aquí es diferente y no tardo nada en acoplarme y conversar con las personas, una felicidad de mutua de saber y ser conocido, las barreras de los países y las culturas se rompen por unos momentos y dos mundos chocan. Estos mundos no son tan diferentes entre sí, hasta me recuerdan muchas ciudades de mi México, si cerrara mis ojos podría estar bien en una calle de Cuatro Ciénegas o en otro lado. Pero ahora estoy en Ponce, conociendo y recorriendo un lugar más, esperando al fin de semana para ver que lugares nuevos Puerto Rico tiene por dar a conocer, muchos y tan poco tiempo para conocerlos.

No comments: