May 5, 2010

12:46 am (Parte II)


Abril 2010
Torreón, México
12:45 am - Las risas se vuelven carcajadas muy fuertes y detengo mi marcha en seco. El polvo se levanta y cubre lo pequeños guijarros del suelo, una espina rojiza me mira con rencor. El cielo se ilumina estrepitosamente y un ruido ensordecedor inunda el desierto, las carcajadas se han desdoblado en dos, se escucha un chillido muy agudo, como el rechinar de fuego, y todo se desdobla en cuatro. Un silencio negro y profundo se vuelve el espacio vacío. Todo se detiene. Me siento como flotar en el vacío, en el silencio más negro que he experimentado, los ecos resuenan en mis oidos y un silbido llena mi cabeza. Será esto un sueño otra vez?, estaré dormido? o estoy en un mundo que no puedo comprender?. El tiempo parece estirarse indefinidamente a los lados y enfrente de mi. Las estrellas comienzan a brillar una a una haciendo un sonido cristalino limpio y muy suave, todo el cielo esta prendido brillando ante mi. Un camino brillante se va abriendo frente a mí y por fin todo se hace claridad y puedo ver más allá de la oscuridad. Sonidos de todos tipos inundan mis sentidos, los colores cantan uno a uno y me muestran cosas que nunca había vivido. La inmensidad de pronto se hace más grande, un tanto infinita y me es permitido tener un atisbo a ella. En un abrir y cerrar de ojos todo hace sentido.
12:45 am - Uno a uno los colores se van apagando y la música se va haciendo mas lejana, el camino empieza su retirada y con él todo se va apagando paso a paso. Sigue retrocediendo por la bóveda celeste y las estrellas dejan de brillar a su paso. La negrura llena el firmamento y el silencio de comienza a apoderar de todo otra vez, abraza la vida y a la muerte, solo hay uniformidad incomprensible. El camino fosforecente se desvanece detrás de un cerro. Un último sonido cristalino como música extranjera invade el espacio vacío y una cascada de estrellas fugaces ilumina todo el cielo en un parpadear de ojos. Todos los colores y sonidos existentes se hacen presentes efímeramente por un segundo, mis sentidos no pueden comprender tanta belleza y caigo en agujero profundo y negro ...
12:46 am - Trance, negro y frio. Las risas vuelven. Un cerro. Cuatro luces. Yo.

No comments: